Media etc.

Día Internacional de la Mujer en la Ciencia

Entrevista a Andrea y colegas en Ojo al Clima, el suplemento sobre cambio climático de Semanario Universidad.

Foro: Cómo gestionar el riesgo sistémico contra huracanes y pandemias

Artículo en el periódico La Nación escrito por Andrea y colegas del Consejo Científico Nacional de Cambio Climático (4C) acerca de la necesidad de cambiar la manera en que gestionamos el riesgo en el país, para evitar desastres dobles o triples por pandemias y cambio climático.

Ultrarunning, ecología y feminismo

Entrevista divertida a Andrea sobre su victoria en la carrera de correr Ultrachispero 2020.

Experimento de Chirripó en la revista Science

https://www.sciencemag.org/news/2020/09/costa-rica-producing-new-corps-skilled-tropical-biologists-many-can-t-find-jobs-home

Reporte IPBES sobre la crisis de biodiversidad

Entrevista a Andrea sobre Cambio Climático y la crisis de la Biodiversidad según el informe IPBES

Cambio climático y declives de fauna

Entrevista (link) a Andrea por los estudiantes del curso “Declinaciones poblacionales de fauna en el Antropoceno” (UCR, Dr. Gilbert Alvarado).

HALO sessions COVID-19 y cambio climático

Conversación con Alejandro Egea, Diego Arguedas Ortiz y otros especialistas sobre cómo la pandemia de COVID-19 nos puede ayudar a lidiar con el cambio climático.

Entrevista Programa Era Verde

En este programa de Era Verde Andrea Vincent discute con Gerardo Ávalos el nuevo reporte IPBES, una evaluación sobre el estado de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos globales.

Avoiding environmental meltdown in Costa Rica – can science help?

We scientists need to get our heads out of the sand and accept that just teaching and research are not important enough contributions to avoid environmental meltdown.  Here a talk Andrea gave at the OTS Annual Meeting in San José on March 15, 2019:

Consejo Científico de Cambio Climático (4C)

Nota del MINAE: El Ministro de Ambiente y Energía Carlos Manuel Rodríguez juramentó en el MINAE al Consejo Científico de Cambio Climático (4C) de la Nación, este órgano se establece con el Decreto Ejecutivo N° 40615- MINAE, como un órgano independiente, de carácter consultivo, conformado por académicos, investigadores y expertos para asesorar al Gobierno de Costa Rica en materia de investigación científica y desarrollo tecnológico en el área del cambio climático. Andrea fue juramentada como uno de los miembros del 4C el 6/12/2018.

Andrea y 500 Científicas en La Nación

En el marco de la Marcha para la  Ciencia, celebrada en la UCR el 14 de abril del 2018, Andrea habló sobre el proyecto 500 Científicas, y la crucial importancia de tener una ciencia costarricense más abierta, diversa e inclusiva. Puede leer la nota en La Nación aquí.

Science communication

¿Cuál es la receta para crear una científica/o? Aquí un video realizado por los  estudiantes del curso “Field Ecology: Skills for Science and Beyond” de la Organización para Estudios Tropicales de julio 2016,  dirigido por los talentosos Nathan Dappen de Day´s Edge Productions y Sarah Joseph de Black Llama Films.

Alguna vez se le ha perdido su libreta de campo con sus valiosísimos apuntes? Aquí algo con lo que se puede relacionar!